Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. La pandemia del Covid-19 causará daños en el mundo por cerca de 2 años
La pandemia del Covid-19 causará daños en el mundo por cerca de 2 años

La pandemia del Covid-19 causará daños en el mundo por cerca de 2 años

  • May 3, 2020
  • 0 Likes
  • 530 Puntos de vista
  • 0 Comentarios

Un grupo de expertos, miembros de CIDRAP,  publicó un informe que detalla que la pandemia podría extenderse durante mucho tiempo más  e infectaría a entre el 60% y el 70% de la población.

En el informe se destaca que la pandemia podría seguir azotando al mundo hasta 18 meses más e incluso alcanzar los dos años de vigencia, que es el umbral cuando se alcanzaría la inmunidad de rebaño o colectiva.

Según RT, » En cualquier caso, los expertos sugieren que podríamos hacernos una idea del potencial desarrollo del covid-19 a partir de las pandemias de influenza del pasado, que representan «el mejor modelo comparativo», al guardar «varias similitudes importantes» con el nuevo coronavirus. Así, tanto el SARS-CoV-2 como un virus de influenza pandémica son patógenos virales novedosos ante los que la población mundial tiene poca o ninguna inmunidad preexistente».

En todo caso, la mejor recomendación es mantener el aislamiento en todas sus etapas y guardar las medidas de precaución si es que tiene que salir de su casa para abastecerse de alimentos y artículos básicos.

  • Compartir:

Deje su comentario