Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. La dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de muerte cardiovascular en un 32%
La dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de muerte cardiovascular en un 32%

La dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de muerte cardiovascular en un 32%

  • April 9, 2020
  • 0 Likes
  • 140 Puntos de vista
  • 0 Comentarios

Una nueva investigación añade a la creciente cuerpo de evidencia de que comer más alimentos vegetales y menos animales puede contribuir a la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

No sólo es comer menos productos de origen animal bueno para el planeta, pero también es bueno para su salud, a medida que más y más estudios sugieren.

En particular, los estudios demuestran que una dieta basada en plantas podría beneficiar la salud cardiovascular.

A modo de ejemplo, uno de esos reciente estudio encontró que comer más alimentos vegetales reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 40%, mientras que en otro se encontró que una dieta vegetariana reduce el riesgo de enfermedades del corazón la muerte en el mismo porcentaje,.

Ahora, un nuevo estudio que aparece en la Revista de la Asociación Americana del Corazón refuerza estas conclusiones, los investigadores encuentran que comer más verduras, legumbres, nueces, granos integrales y menos productos de origen animal se correlacionan con un riesgo mucho menor de morir de un ataque al corazón u otras graves evento cardiovascular.

Casey M. Rebholz, Ph D., quien es profesor asistente de epidemiología en la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de la Salud Pública en Baltimore, MD, es el autor principal del nuevo estudio.

El estudio de la ingesta dietética y la salud del corazón

Rebholz y sus colegas examinaron los datos de 12,168 personas de mediana edad que se habían inscrito en el Atherosclerosis Risk in communities (ARIC) de estudio. El proyecto de la ARIC clínicamente seguido los participantes entre 1987 y 2016.

Los investigadores en el último estudio se clasifican a los participantes en la dieta utilizando cuatro de la dieta de los índices: “En el total de la dieta a base de plantas índice y provegetarian dieta de índice,” explican, “mayor ingesta de todos o algunos de los alimentos vegetales recibido las puntuaciones más altas.”

“En la saludable dieta a base de plantas índice, mayor ingesta de sólo los sanos los alimentos vegetales recibido las puntuaciones más altas”, mientras que “en la menos saludable dieta a base de plantas índice, mayor ingesta de sólo la menos saludable de la planta de alimentos recibido las puntuaciones más altas.”

Los investigadores aplicaron tres modelos de riesgos proporcionales de Cox para calcular los cocientes de riesgo y evaluar la asociación entre la dieta a base de plantas de las puntuaciones de los incidentes y las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas de mortalidad.

25% menos de riesgo de muerte por cualquier causa

Los resultados revelan que los participantes que tenían el mayor consumo de alimentos vegetales y obtuvo la puntuación más alta en los índices fueron de 16% menos de probabilidades de tener una condición cardiovascular, tales como un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca, cuando los investigadores compararon con los adultos que consumían la menor cantidad de alimentos vegetales.

Alto a base de plantas a los consumidores de alimentos también fueron un 25% menos de probabilidades de morir por cualquier causa y había un 32% menos de riesgo de morir a causa de una condición cardiovascular.

“Mientras que usted no tiene que renunciar a los alimentos derivados de los animales completamente, nuestro estudio sugiere que comer una mayor proporción de alimentos vegetales y una pequeña proporción de animales basada en los alimentos puede ayudar a reducir su riesgo de tener un ataque al corazón, accidente cerebrovascular u otro tipo de enfermedad cardiovascular”, dice el investigador principal.

“Puede haber algo de variabilidad en términos de alimentos individuales, sino para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, la gente debe comer más verduras, nueces, granos enteros, frutas, legumbres, y menos de origen animal los alimentos.”

  • Compartir:

Deje su comentario